Xop Física es una empresa dedicada a la fabricación y desarrollo de sensores de humedad y conductividad del suelo para la optimización del riego y el ahorro de recursos naturales. El siglo XXI está siendo denominado el “Siglo del Medio Ambiente” y es más importante que nunca mejorar la calidad del entorno con iniciativas para limpiarlo y encontrando medios que contribuyan a la sostenibilidad de los recursos naturales.
Xop Física es una compañía dirigida por un equipo de físicos experimentados cuya misión es el desarrollo de productos y conocimientos para mejorar la gestión del agua, la producción de energías limpias y el ahorro del consumo de energía.
Su principal producto es el sensor de humedad del suelo para el control del riego y el sensor de conductividad de líquidos.
De forma paralela, también la empresa es suministradora de vidrio conductor (FTO e ITO), substratos empleados en la fabricación de dispositivos como células solares, OLEDs, ventanas electrocrómicas, etc. A través de Xop Glass se pueden comprar online estos productos.
Xop Física ha sido financiada por fondos del IMPIVA y del Fondo Social Europeo de la Unión Europea en el marco del Programa Expande 2009, así como con el proyecto Agrintel de la Conselleria de Industria Comercio e Innovación con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Vidrio Conductor
(Venta online)
——-
Xop Física en el proyecto Agrintel
una plataforma inteligente para la monitorización de procesos en viticultura.